Carta cerrada a los Antimel

Publicado: 18 enero, 2014 en El Fútbol

Os voy a contar una historia que todos conocéis. A resultas de un equipo llamado Betis, que tras tropecientos años de la mano siniestra de un tal Lopera, quedó tan desfigurado, que era irreconocible. Tal sería la cosa que los que vinieron detrás, impuestos por un juez, en el fondo no representaban a nadie. Casi por obra y gracia de un milagro, el beticismo que había quedado huérfano de padre y madre, se fue apiñando en la figura de un entrenador, llamado José Mel Pérez, que era lo más parecido a ellos mismo que quedaba dentro de la desvencijada casa…

¿Os suena? A mi sí.

Deciros que no puedo menos que recordar, que la pataleta de algunos cuando el Betis siquiera se asomó al descenso, le ha costado al Betis, mucho más que le propio descenso. Lo que hubiera pasado por un cesado controvertido, ha traspasado mucho más allá, pues os recuerdo, que Mel era el “nudo gordiano” del Betis pos Lopera.

Yo leía los foros siempre y callaba. Algunos en el estadio, pensaban que no era suficiente mérito, subir, salvar, clasificar.. Y constantemente cargaban contra los “caprichos de Mel” -que los tiene, por supuesto- en la manera de quienes han perdido el norte de la situación y simplemente se encuentras cansados. Cansados de Mel.

Betis_madrid

Te puede ganar el Madrid perfectamente. Otra cosa es la forma, y que además sea idéntica a Osasuna, Almería… Ahí ya hay que preocuparse. Gran error sacar a un entrenador cotizadísimo, de constatables logros a sus espaldas, sin saber que hacer después…

Algunos lo vimos venir, pues de siempre supimos la importancia del técnico en el actual Betis. No justificaré que esto tenga que ser así, y que un punto tan débil como el técnico, sea el talón de Aquiles de actual Real Betis Balompié. La cosa es que es, lo que es. Había que echar sin mirar atrás y sin saber la de incertidumbres que vendrían. Cansados de Mel.

Mes y medio después, de las primeras humillaciones como considerarnos a algunos “malos béticos” adictos a un técnico, la fuerza de los hechos clama con voz propia. El Betis es un muñeco desvencijado. Con Mel no se ganaba, pero al menos se corría. Ahora ni se corre, ni se gana. Y para colmo de males, la madeja se desmenuza. Nadie sabe que hacer ni como…

Sabéis perfectamente -Los Antimel- que la habéis cagado profusamente. Si existía una mínima posibilidad de enmendar, esa no pasaba por Garrido y sus secuaces. Quedaba en Mel, al que la experiencia recuerda que todos los años tenía su crisis de resultados, que a la postre salvaba. Paradójicamente cuando más pronto vino, entró un extraño y traidor pánico.

Ya no hay Mel, ¿y ahora qué? Reflexionen y sean empíricos. Los resultados y las sensaciones son científicas y mandan. Sacar a Mel del Real Betis ha sido la peor decisión de cuantas se podían tomar… No sean cínicos. Algunos no estábamos encaprichados… Respondan si pueden ante la fuerza de los hechos…

Tenía que decirlo… Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s