El “seny” catalán y la agachada testuz española

Publicado: 4 mayo, 2014 en El Fútbol, Pensamiento

Miren, los barcelonistas me han puesto “a huevo” lo de poder despotricar de su delirio soberanista. Y es que en Cataluña todo es extraño, nada es normal, todo es como en realidad distópica una mera apariencia, una burda burla a lo que conocemos como razón, pragmatismo, realidad. Y no me vengan los que se la cogen con dos cucharas con la tontuna de que el FC Barcelona nada tiene que ver con la política, puesto que ese club, esa cosa pseudo-deportiva, es la única que presume de “ser más que un club”. Cierto. Una ideología política.

Poniendo en antecedentes. Resulta que en este final de temporada en que para regocijo de no sólo madridistas, sino españoles en general, el FC Barcelona se hizo el seppuku deportivo, coincidía que acudía a la ciudad catalana el conjunto madrileño del Getafe. Como es normal y lógico, hasta en Barcelona habitan gentes de Madrid -aunque joda a los catalanes-, y por supuesto algunos valientes se decidieron a acudir a esa cosa peligrosa que es el “Nou Camp” para animar al conjunto de Getafe en su posible puñalada final en las ilusiones deportivas barcelonistas. El fútbol de siempre ha sido el arte de la provocación, y por supuesto un chaval acudió al estadio catalán con una camiseta del Real Madrid. Valiente osadía en el templo de más que deporte, sino de la guarra política de los farsantes. Ni cortos ni perezosos los barcelonistas se enzarzaron con él, y a fuerza de presión e insulto, además de la fabulosa colaboración de la seguridad del antro, que veía un insulto una camiseta blanca, pero no que lo zarandearan un orate… Acabaron por sacarlo del estadio.

Ni quiero pensar que si esto ocurre en esta pocilga de campo, siendo parte de España, que no ocurriría de quedarse ellos de amos del cotarro. Esperemos que Antiviolencia sancione la actitud de la Seguridad del Nou Camp, de la orden de valorar más una camiseta que una agresión. Este es el equipo deportivo que su presidente se jactaba de que tenía representación política del proyecto soberanista catalán. No ocurrirá nada, los catalanes son puro “seny”.

Tócatela otra vez Sam. Estos son los que arrogan la palabra más falsa de todo el orbe ibérico; “seny”. Cosa esta que viene a decir “buen pensamiento, buen rollito, o vaya usted a saber. En definitiva otra ocurrencia más emanada de las mentes huecas de la “Cataluña es diferente”. Por supuesto estamos aquí los cabrones hispánicos para afear esas falsedades de libro. A bote pronto se me viene a la cabeza el affaire más cercano en que el barcelonismo nos “hizo política” en las costillas de los españoles. Resulta que al chusmeta de Alves, defensa barcelonista, se le había tirado un plátano en el campo del Villarreal. Válgame Dios, con la iglesia o el racismo hemos topado. Telediarios, debates, trending toppic, y como no, el “salao” del brasileño en cuestión, dándonos lecciones de lo muy racistas que somos en España, que más parecía un filósofo que un simple pelotero. La cosa es que el asunto tomó tal cariz, que como no, los españoles nos entró el famoso complejo de los dogmas, y acabamos con la cabeza agachada y la correspondiente genuflexión colectiva de los “bárbaros hispanos” frente a los muy civilizados catalanes.

Pero no piensen que el hecho es algo puntual. Solamente rebusquen en la red y verán decenas de agresiones por el mismo motivo… La ofensa de la camiseta del Real Madrid. Por contra busquen cada partido camisetas del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y cuales son los resultados… ¿Seny? Me reitero, valiente pocilga, antro, es el Nou Camp. Los méritos hay que ganárselos. Y para Alves, el que nos llamó “sociedad racista”, que por cierto lo “amillona”, recordarle que en su Brasil idílico, no caen plátanos, sino bidés completos al campo… Estos de Cataluña de tanto mentir, se lo acaban creyendo…

Viendo las imágenes del abuso del chiquillo madridista, con toda una grada aullando y berreando, con el tarado del empujoncito, los señores guardias de la injusticia, se me recuerda que ese es el gran problema de todo nuestro dilema con el soberanismo catalán. Aquí ellos son los que marcan la raya de lo que está bien y mal, y España calla y agacha. Ellos deciden la forma, el fondo, la moral, y cuando las cosas no les salen como quieren, entonces nos tocan los dogmas de racismo, nacionalismo, barbaridad…. Y nos cuentan a cambio la milonga del “seny”. Eyy, oiga usted, que yo soy catalán, el “seny”, el “seny”, recuerde… En verdad que después de ver las imágenes y la porra de palos que nos vino de Cataluña a cuenta del “platanito” -las comparaciones siempre tan odiosas e inoportunas para la razón-, dan buenas ganas de mandarlos a tomar mucho por culo, a Alves, al barcelonismo, y al “seny” de los cojones.

La trampa como siempre está servida. Ellos se protegerán en palabras vanas sin significado, y constantemente agrederán a todo aquello que les suene a no “catalufo”, y por supuesto, tendrán al tontolaba de turno, acomplejado intestino hispano, que se cagará de todo aquello que provenga de aquel faro de la razón llamado Cataluña y que nos recordará que debemos “dialogar”, dialogar mucho, vaya a ser que nos llamen bárbaros, racistas, o incluso españoles, cosa esta bien imperdonable para el pusilánime medio. En fin.

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s