The Arcade Fire… Deliciosamente diferentes…

Publicado: 20 diciembre, 2011 en Música

Y aquí en España no han tenido el reconocimiento que merecen. Mas allá de Lady GaGa y Beyoncé, raro es encontrar una referencia musical internacional en nuestro país. Incluso hay quien ni los conoce, y para nada son un grupo de minorías. Sirva de botón de muestra que la gala de los Grammy`s 2011 fueron premiados como mejor banda musical del año. No es para menos. Reconozco que aunque The Arcade Fire tiene tres albúmes, yo no supe de ellos hasta el 2010 cuando publicaron su genial The Suburbs

Ponte tu música y olvídate de los demás. El video musical existe en dos versiones; aquí la musical. Si pinchas en el enlace pasarás a la interactiva, donde podrás rodar tú propio Sprawl II; http://www.sprawl2.com/ El tema en cuestión en España gana el renombre por el anuncio de Agua de Naranjos…. ¿Os sonaba verdad?

Cualquier tema de éste album es maravillos, un disco redondo. Calificarlos cuesta mucho; desde pop gótico, electro-pop, coral, indy, vaya usted a saber, pues realmente tocan todos y cada uno de los géneros. No puede haber banda menos calificable que The Arcade Fire, son letalmente geniales. Su diversidad se nota ya no en los propios diferentes cortes, sino incluso en cada uno de ellos, donde puedes estar maravillado con una tonalidad de los años cincuenta, y de repente encontrarte con un tema electro-pop, sin solución de continuidad…

Y lo reconozco: Siento debilidad por éstas «joias tontas» de fingida candidez, carácter infantil y voz en falsete… Me encanta ver a Réginne bailar así. Además buenísimo directo.

El tema Sprawl II(mountains between mountains) es un claro ejemplo de la grandiosidad de esta banda canadiense. Particularmente me pone en órbita. Aquí la maravillosa Régine Chassagne -virtuosa musical canadiense de origen haitiano, que lo mismo canta que toca instrumental- nos recuerda lo poco que debe importarnos el que dirán, lo que piensen los demás. Conectarse a masa y disfrutar, dejando a los demás con su rabia interior…

Wake Up, por si alguien no se los cree van en serio. La última vez que vi cerrar un concierto así….. Ni me acuerdo. Deleitense.

Comparen pues tras Sprawl II con esta maravilla; wake up. Aquí pasa a vocalista el marido de Régine Chassagne, Win Buttler -ámbos alma mater del grupo- y notaréis lo que digo. De la maravillosa voz infantil de Régine, al himno coral de Win. Esto es un disco de The Arcade Fire, cualquier cosa inesperada cabe en estos modernos juglares medievales. Recomendadísimos y seguramente me daréis la razón después de escuchar cualquiera de sus álbumes…

Un Saludo.

Deja un comentario