Puag, Puag, Puag, Conferencia Episcopal.

Publicado: 29 septiembre, 2009 en Pensamiento
Pongo a mís lectores al corriente. La entrada que voy a expresar, esta basada en la sorprendente forma de actuar de la Cadena COPE de los curas, a raíz de prescindir de Federico Jimenez Losantos y César Vidal de su parrila radiofónica. Realmente aún no me había expresado sobre este tema, ni cuando saltó la noticia de que prescindirían de ellos ni cuando estos anunciaron que crearían EsRadio, pues no llegaba a vislumbrar más allá que el hecho de un torpísimo movimiento por parte de la iglesia.
 
Ciertas opiniones que se han vertido sobre todo a raíz de la inaguración de EsRadio, me han dejado perplejo y paso a enumerar el motivo de mí sorpresa:
 
En primer lugar pondré un artículo aparecido en la edición digital del diario católico Ya, que hasta este momento ni sabía de su existencia, y que será bastante clarificador. Antes decir que el motivo del furibundo ataque sin sentido, cargado de naftalina preconciliar, apelando al carácter fiél de los cristianos para su aceptación, se produjo por la rabieta en este cadavérico diario digital tras poner una encuesta de predilecciones sobre las diferentes cadenas de radio…. Lean que no tiene desperdicio.
 
La encuesta de la discordia en el diario digital Ya:
 
A quien escuchará esta temporada en las mañanas de la radio?
A Losantos en su nueva EsRadio —-66% (987 votos)
A Nacho Villa en COPE —-12% (173 votos)
A Eduardo García Serrano en La Inter, ahora de Intereconomia —-10% (154 votos)
A Carlos Herrera en Onda Cero —-9% (133 votos)
A ninguno de estos. Me inclino por la SER, RNE o Luis Del Olmo. —-4% (57 votos)
 
"Liberalismo en las ondas, liberalismo en la Red

Opinion. Este nuevo curso periodístico ha devuelto la coherencia a las ondas, y en el
espectro radioeléctrico cada voz se ha adecuado de forma coherente a su medio. Algo que desde hacía años había dejado de ocurrir en la cadena COPE. Chirriaba, y mucho, que tras tantos años de ser condenado el liberalismo por la Iglesia, nada menos que un marxista metido de forma sospechosa a liberal, liderase la programación de la emisora de los obispos. Coincidiendo con los cambios en las parrillas de programación, desde diarioya.es lanzamos un curioso experimento sociológico en el ámbito de esa variedad de mentira que siempre ha sido el género de la encuesta, cuando es manipulada.

Y empezamos a preguntar, con disimulada candidez, por las preferencias de nuestros lectores al sintonizar el transistor mientras arrancan el día. Y empezamos a observar, con espontánea hilaridad, el dictamen del oráculo.

El maoísta converso acababa de levantar la persiana de su nuevo tenderete en las ondas, y cogimos al mercader en plena actividad promocional de su cosa. Buena oportunidad, pardiez, para construirse un ejeeme a medida. Pues claro, debió pensar el turolense. Nada de mano invisible actuando sobre el mercado. Intervencionismo a tope, sí señor, como había defendido en los viejos y buenos tiempos de juventud.

Entre agnóstico y ateo, el vocero de la mañana no cree en los milagros. Entonces, los fabrica. Ale, ale, a votar. Venga, chicos, que se note que hemos aprendido de Gabilondo y su día de gloria. Sí, sí, cuando llevó en volandas a ZP a La Moncloa. Primero, disimulando, sin que se note demasiado, la puntita nada más.
Después, a todo trapo, con llamamientos más o menos encubiertos desde el micrófono. Venga, ahora a calzón quitado. Y, voilà, líder indiscutible en la falsedad encuestada.

Cuando empezamos a observar -cosas que tiene esto del periodismo en la Red- que buena parte de los votos provenían de los ganchos que certeramente habían ido colocando en las diferentes logias liberales que en Internet tienen al ínclito como maestro, nos sucedió como a los bancos. No dábamos crédito.

Karl Kraus, visionario de la libertad de prensa en la Austria de los años veinte, veía en el periodismo de su tiempo el disfraz de un "imperio criminal" exaltado a tribunal supremo de lo que se debe hacer en cada caso. En esto, parece que se cumple aquel pseudoaforismo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, y los periodistas orgánicos de nuestro tiempo saben que ni los políticos ni las masas que conforman
nuestra sociedad son ya como aquel príncipe que todo lo aprendió en los libros. Ahora políticos y masas tienen como único referente el periodismo orgánico audiovisual. Y hay que sacar liberal beneficio de ello. Goebbles y Queipo de Llano no dejaron de ser párvulos en el arte de la manipulación a través de la radio.
Sin duda, asistirían orgullosos a las infinitas posibilidades que han ido descubriendo sus discípulos del siglo XXI. Ellos adoraban a Federico Nietzche.

Ahora son otros federicos lo que buscan adoración". Publicado en Diario Ya Digital…..

Cuando lo leí no daba crédito. Realmente aún no se como clasificar, como asimilar lo que en opinión daba el diario Ya. Incluso tuve que releerlo unas cuantas veces para no pensar que se trataba de una broma o un ataque de Hackers diabólicos, pues tanta torpeza no cabía en un artícculo de opinión tan malo. Sonrojado empecé a darme cuenta de que iba en serio, y que esta gente de la iglesia, aquella a la que tanto he defendido con motivo o sin el, tenían un ataque de cuernos de aupa y se comportaban como auténticos "hooligans" del periodismo.

En su ataque cargado de insultos, falto de razones empíricas, lleno del pecado mortal de la soberbia, el "opinador" se comportaba como un diabólico curilla escondido trás su púlpito. Ahora resulta que su encuesta malherida, donde quedan a la altura del betún, y que muestra a las claras la realidad de la estupidez que han cometido, es una manipulación horrorosa perpetrada por el Satán de las ondas Federico Jiménez Losantos. Evidentemente nada de reconocer el pecado capital de arruinar a la Cadena Cope, al micrófono de la iglesia, por motivos muy oscuros.

Y digo oscuros por la dialéctica vomitiva de algunos de los que han quedado y los que han manejado la defenestración inocua de Federico y sus proyectos radiofónicos. Ahora no se cansan de recordarnos las memeces de su pasado maoísta, su laicismo y su crispación al micrófono, como si fueramos a picar y caer en la cuenta de que la Cadena Cope ha sido "exortizada" del Diablo que la dominaba… No señores curas, no, ustedes han perpretrado la venta, la venta de Judas. Nada hay en su hacer que se pueda considerar como reconducir a la Cadena Cope al camino que no debió abandonar, sino más bien la venta complacida a las ratas del poder.

Evidente que de eso no nos van a hablar y no contarán quienes han movido toda esta mierda con la que sus ilustrísimas se van a suicidar. Nada habrá de que Gallardones y otros gentiles hombres del PP han machacado y machacado, menos aún de que algunos de mucha comunión tenían el puñal bien largo y rastrero… No evidentemente no. Ahora nos vienen a recordar lo malo que era Federico y las bondades que para el "buen cristiano" trae el nuevo camino en las ondas que no rechina en los oídos de los tenebrosos complacidos….

Ya Cope, Cope Ya, hace lo que quieren los comulgadores y evidentemente moveran cielo y tierra contra todo aquél que estando siempre en el redíl ose salirse del tiesto. Para esta corte de inmaculados de veneno bajo las uñas, lo menos esperado es que el degollado agarrara su cabeza y se pusiera al frente de la competencia, que no implorara, que no se hundiera. EsRadio es ahora pecado y si la escuchan acabaran por ser ustedes pecadores. Evidentemente se va a producir un auge estadístico en el número de solicitudes de infierno.

Muchos "meapilas" como yo, hemos tenido que esperar a que sucedira algo así, para darnos cuenta de que en la Iglesia no todo es bondad y que sus errores no eran tan humanos y espontáneos. Ahora vislumbramos otra iglesia, donde la maldad esta más que palpable. Evidentemente no cuenten con mí presencia las Ondas Populares, ni mucho menos mí casilla en la iglesia católica y así espero que hagan muchísimos bienintencionados, pues para todo pecado tiene que existir su correspondiente penitencia…

Felicidades Jimenez Losantos, que al no ser tan "santo" se ha ganado usted el desprecio de la derecha, la izquierda, lo divino y lo humano… Por contra gana usted un legión de seguidores que votamos en las encuestas del rancio Ya sin que nos lo manden desde el púlpito.

Un Saludo.

 
comentarios
  1. José dice:

    Estimado amigo, Un ataque de cuernos en toda regla. Según parece en la iglesia se han enterado del pasado de Jiménez Losantos ahora. Parece que no les gusta lo bien que va Esradio, y se dan cuenta de que el redoble de campanas que da comienzo al nuevo programa del nuevo Ignacio Villa, de la nueva Emisora COPE, no atrae a los feligreses. No sólo no los atrae, sino que los espanta. En el pecado llevan la penitencia. Ahora, a soportarla…

Deja un comentario